Continúa el plazo para la licitación de las obras de drenaje pluvial en 4 distritos de Cusco, Perú

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano como entidad contratante, convocó, el pasado 21 de junio de 2023, la licitación para la contratación del proyecto “EJECUCION DE OBRA: MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DEL DRENAJE PLUVIAL EN CUATRO DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE CUSCO, DEPARTAMENTO DE CUSCO – ETAPA 1: TANCARPATA”. Este proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, consiste en la implementación de una serie de conductos en la cuenca de Tancarpata, particularmente en el sector denominado Las Joyas, que permitirán la evacuación de excedentes pluviales superficiales hacia el río Huatanay. El presupuesto base de la licitación es de 13.694.489,75 soles peruanos (3.829.736 millones de dólares americanos).

La entidad contratante, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano, remarca que las obras del proyecto no se encuentran dentro del dominio del aeropuerto de Cusco. Asimismo, el proyecto comprenderá las siguientes actuaciones, en un periodo de 180 días calendario a partir del cumplimiento de las condiciones:

  • La Construcción de 01 colector pluvial principal de 1,639.73 m de longitud en la Av. Costanera, mediante la instalación de tubería HDPE-E de diámetros DN 450 mm a DN 1200 mm, 21 cámaras de inspección.
  • La Construcción de 01 colector pluvial secundario de 148.61 m de longitud en la Calle. Porvenir mediante la instalación de tubería HDPE-E de diámetro DN750mm, 02 cámaras de inspección.
  • La Rehabilitación de un 01 colector secundario (subcolector) pluvial de 311.63 m de longitud en la Av. Belaunde Terry, el cual es de sección rectangular en concreto armado de 0.80 m x 0.90 m. Su rehabilitación comprende: rehabilitación de su superficie, empalme al Colector Principal Costanera Proyectado y la adición de estructuras de captación superficial.
  • Construcción de 31 sumideros de rejillas en estructura metálica y con una estructura base de concreto armado. 22 sumideros de rejillas se instalarán en el colector principal de la Av. Costanera, 04 sumideros de rejillas se instalarán en el colector secundario de la Calle. Porvenir, 05 sumideros de rejillas se instalarán en el colector secundario de la Av. Belaunde Terry.
  • Construcción de 01 estructura de descarga al río Huatanay, conformada por gaviones del tipo caja, donde la tubería del colector pluvial principal descarga su contenido al río Huatanay.
  • Tratamiento de Interferencias mediante:
    • Reubicación de 0.59Km de red de alcantarillado sanitario, con el fin de permitir la instalación del colector pluvial proyectado de la Av. Costanera.
    • 16 reconexiones domiciliarias de alcantarillado sanitario.
    • 12 reposiciones parciales de conexiones de alcantarillado sanitario.
    • 92 reconexiones domiciliarias de agua potable.
    • Reposición de 113.14 m² de áreas de Grass natural.
    • Reubicación de 01 árbol mediano.
    • Reposición de 10.40 m de sardinel.
    • Sostenimiento temporal de 45 postes de red eléctrica/telecomunicaciones.

El proceso de la licitación se encuentra en periodo de consulta, invitando a las entidades que deseen concurrir a solicitar mayor información a través del correo electrónico: licitaciontancarpata-ugpp@vivienda.gob.pe.

La fecha límite de presentación de ofertas es el 31 de agosto de 2023, antes de las 10:00 horas (Perú), y la fecha de apertura de ofertas será el mismo 31 de agosto a las 11:00 horas (Perú), tras la cual se enviará un acta a todas las entidades participantes.

___

Fuente: iagua (Europa Press): https://www.iagua.es/noticias/ministerio-vivienda-construccion-y-saneamiento-peru/continua-plazo-licitacion-obras-drenaje