Décimo cuarto friaje en selva centro y sur

Décimo cuarto friaje en selva centro y sur

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa que la selva peruana registrará el descenso de la temperatura y lluvias, debido al décimo cuarto friaje del año. Evento se desarrollará durante la madrugada del jueves 14 hasta el viernes 15 de septiembre

Especialistas de SENAMHI detallaron que el ingreso de esta masa de aire frío contribuirá con la ocurrencia de lluvias (Aviso de lluvia en la selva N° 199), ráfagas de viento con velocidades sobre los 40 km/h y cobertura nubosa, generando la disminución de la temperatura nocturna y diurna.

Del jueves 14 al viernes 15, se esperan temperaturas mínimas próximas a los 19°C en el sur del departamento de Ucayali. En la selva de Pasco, se esperan valores de 18°C en Pozuzo y 10°C en Oxapampa. En la selva de Junín, se prevén registros de 16°C en Satipo y 17°C en Pichanaky. Mientras que, en la selva de Cusco, selva de Puno y Madre de Dios se presentarán temperaturas próximas a 17°C, cercanas a 11°C y alrededor de 18°C, respectivamente.
____
Fuente: SENAMHI. https://www.gob.pe/institucion/senamhi/noticias/832538-decimo-cuarto-friaje-en-selva-centro-y-sur